El Lujo de lo bellamente imperfecto

Existe un concepto de belleza arraigado en la filosofía japonesa llamado Wabi-sabi. En él, se ensalza la imperfección (si es que se puede llamar así), y se admira la belleza que la caprichosa naturaleza imprime en sus creaciones. El aspecto natural de los materiales es tratado con respeto, y el paso del tiempo y cómo influye en los objetos, es un valor muy importante. Para ello, es sumamente importante cómo son construidas las obras y qué materiales son los elegidos; ya que la calidad de los mismos es la clave de su evolución por el paso del tiempo. Este concepto lucha en muchas ocasiones con el punto de vista occidental donde lo perfecto significa “nuevo”. El tan establecido sistema consumista, nos lleva a desechar aquello que muestra desgaste, una marca o cicatriz por su uso, o una pátina que muestra el paso del tiempo. Lo que en el Wabi-sabi es un valor, en muchos casos es despreciado y desechado.

Dentro de nuestra visión del Longboarding y el Skate, conceptos como la perdurabilidad son importantísimos. No creamos tablas que estén hechas para caducar ¡Al contrario! Nuestras tablas se conciben para perdurar en el tiempo; por eso los materiales son nobles. Las marcas que nuestras maderas contienen, son garantía de la naturaleza de las mismas. Y en vez de utilizar lacas o pinturas que las oculten o disimulen, las tratamos con aceites que las nutran. ¿Qué conseguimos con ello? Que las tablas o boards, ganen en presencia y cualidades con el paso del tiempo. Así, cualquiera de los usuarios que mantenga un mínimo mantenimiento con cualquiera de nuestras tablas, conseguirá que su tabla cada vez luzca un aspecto más auténtico. Es lo que se espera de un board de lujo… ¿No es cierto?

Así que cambia el chip si pretendes encontrar una tabla artesana que en su madera no contenga marcas que demuestran la naturaleza de su madera, o que en su tallado no se vea que realmente fue trabajado a mano. El color de tu madera es único, las marcas que con el tiempo rasgaron la superficie de tu board, son las cicatrices que como pequeñas medallas marcan tus aventuras. Nuestros boards están creados para ser compañeros de larga duración. Por ello, busca en ellas la belleza de lo imperfecto. O mejor dicho… La belleza de lo perfectamente natural.

SHOP

PRODUCTOS RELACIONADOS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *